Competencia o intrusismo. El taxi volverá a movilizarse 17 y 25 Octubre y el 2 de Noviembre.
El
taxi ha convocado tres concentraciones, para los próximos días 17 y
25 de octubre y 2 de noviembre, respectivamente, ante la sede de la
CNMC de Madrid.según
EFE.
Se habla de intrusismo y de legalidad, está en juego el monopolio del taxi que hasta hace muy poco disfrutaba el sector. Se habla de ratios, de cuantas licencias tienen que existir por habitantes como parte de intenciones que no acompañan la voluntad de los clientes. El cliente es el que importa y negar evidencias, o mejor dicho, negar avances o cambios de hábitos de los clientes es una cosa cada vez más común entre los profesionales del volante. Reglamentos que sirvieron para vetar compañeros de otras ciudades o de otro tipo de explotación, han perdido su vigencia. Reglamentos que hacen cada vez menos competente a estos conductores encerrados en un callejón sin salida.
La
tecnología cada día permite a este tipo de plataformas ser más
eficientes y atractivas para los usuarios ante asociaciones,
federaciones y un cúmulo de entes que siguen buscando la supremacía,
la subsistencia y justificar lo injustificable. Algunos
representantes del
sector empiezan a ser rancios y sus sillones ya tienen demasiados
remiendos. Es curioso como en asociaciones sin ánimo de lucro siguen
teniendo por bandera el slogan de intrusismo como slogan ante sus
socios y representados, para
seguir al frente de proyectos
que
han caducado o cuanto menos están pasados de “moda”
El
intrusismo se está tornando a competencia. De hecho, las
convocatorias de concentraciones en Madrid se harán en la CNMC.
Organismo
que vela por la competencia en nuestro país.
Han pasado de movilizaciones en el ministerio de fomento y
transporte a
realizarlas en dicha comisión. Es
este ente, el que está recordando o cercando con
sus sentencias a muchos
de los reglamentos y conductas que realiza el sector dentro
del sector.
El
resumen de todo esto, podría ser, normativa más o menos actualizada
o competencia entre nuevos
actores
del transporte. Liberalización
o no del sector, cada uno que piense lo que quiera, el cliente si que lo hace y es el
que marca y marcará la demanda de servicio, eso no lo puede negar
nadie.
José Soriano.
taxiphone.es
José Soriano.
taxiphone.es
Comentarios
Publicar un comentario